El Concello de Sada ha solicitado por cuarta vez una entrevista con el conselleiro de Sanidade de la Xunta, Jesús Vázquez, para hablar sobre el traslado del centro de salud.

El Gobierno local tiene como objetivo que el municipio cuente lo antes posible con un centro de salud "accesible", debido a que el actual está en lo alto de una pendiente importante, en Párroco Villanueva, lo que dificulta que muchas personas mayores y con movilidad reducida puedan acudir a pie hasta el centro sanitario. El Ejecutivo también reclama que este ambulatorio cuente con una "oferta de servicios suficiente" para cubrir a los 15.000 habitantes.El Ayuntamiento envió escritos al conselleiro el en enero y marzo de 2018, en enero de este año, y el pasado 6 de agosto.

Carencias en Bergondo

El Concello de Bergondo también reclama a la Xunta que se "cubra adecuadamente el servicio médico en todo el municipio" tras la "saturación" del centro médico de Guísamo, donde no se cubrieron vacaciones de dos facultativos y con falta de pediatras en agosto. El centro médico de Bergondo tampoco tendrá cubiertas las vacaciones de un médico, según el Ejecutivo.