Boedo celebrará este domingo su Xuntanza de Maiores este domingo. Cada diez años, desde 1999, los mayores del núcleo cullerdense se juntan para celebrar el orgullo de pertenencia a su hogar y compartir recuerdos, reavivar sus lazos o recordar historias de la infancia. La organización prevé la asistencia de 200 o 300 personas.

Tanto vecinos de toda la vida como emigrantes se juntarán en el Campo da Festa de Boedo para celebrar una misa y, a continuación, disfrutar de un asado. En ediciones anteriores, esta cita movilizó incluso a personas vinculadas a Boedo que cruzaron el charco para acudir a este festejo de su tierra.

En el Campo da Festa podrán observar una exposición fotográfica que cuenta con imágenes de más de cien años de antigüedad y que varios vecinos de Boedo se han encargado de reunir puerta a puerta. Adem´´as, se entregará un detalle a las dos personas de más edad, próximos al siglo de vida.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo acudirá con varios miembros de su equipo de Gobierno, anunció ayer el Ejecutivo local.

La cita se celebrará una semana después de la popular cigalada de Boedo, que cada año gana adeptos. Como muestra, este año la organización elevó a 1.200 los kilos de crustáceo preparados.