El Concello de Cambre ha creado un mapa con las ubicaciones de los 13 grafitis elaborados por los artistas participantes en las tres ediciones del Cromático Mural Fest en el término municipal. El Ayuntamiento acaba de crear este nuevo recurso como apuesta decidida por el "turismo de murales, una tendencia que ya está presente en otros municipios como Ordes, Santiago y Carballo", asegura.

Los mapas están disponibles en la página web www.cromaticomuralfest.com y recogen la situación exacta de las creaciones realizadas por los artistas Mister Thoms, Novenoel, GR170, Sekone, Zësar Bahamonte, Yoseba MP, Alegría del Prado, Manolo Mesa, Sokram, Animalitoland, Iria Fafián y Nin9. El Gobierno local habilita este plano con el fin de que los vecinos puedan descubrir la ubicación exacta de todos los murales y visitarlos.

Educar y embellecer

El Concello organiza, desde hace tres años el Cromático Mural Fest con el objetivo de "educar a los jóvenes a través del ocio", iniciativa que "crece año tras año en número de adeptos". El festival surgió "con el fin de ofrecerles a los jóvenes un marco para que vean que el grafiti puede ser todo un arte" y busca también potenciar y embellecer algunas zonas urbanas a través de murales.