La gaiteira Susana Seivane, las pandereteiras de Leilía, el grupo Tanxugueiras y el grupo Quinta de San Vitorio conforman el cartel más femenino para el Festival Guísamo Folk en su edición número veinte que arranca hoy sábado en el campo da feira. El grupo Quinta de San Vitorio además toma el nombre de la casa de San Fiz de Vixoi en Bergondo. Formado por dos mujeres y un hombre, realizarán en su actuación un homenaje al papel de la mujer en la cultura gallega a través de la figura de la maestra republicana pionera Jacinta Landa.

La fiesta comenzará con una comida campestre y de 16.30 a 20.30 horas habrá talleres (sobre reciclaje y sobre concienciación contra la violencia machista) y juegos tradicionales.

Quinta de San Vitorio será el primer grupo en actuar sobre las 21.00 horas. Las pandereteiras de Leilía subirán al escenario después y Susana Seivana tiene previsto hacerlo sobre las 23.30 horas. Las integrantes de Tanxugueiras pondrán punto y final al festival con su actuación a partir de la una de la madrugada.