El Gobierno local de Betanzos ha reconocido que son 20 las bajas laborales de la empresa de ayuda a domicilio que tiene contratada y anunció su "intención de abrir un expediente sancionador" contra esta concesionaria por la situación que se ha generado, con quejas de trabajadoras y usuarios por domicilios sin atender y cambios constantes de auxiliares, en un servicio que es el más fundamental de un Concello. El Ejecutivo brigantino ya anunció también, en noviembre del año pasado, la apertura de un expediente de resolución de contrato.

El portavoz del Gobierno local, Diego Fernández, declaró ayer que la empresa adjudicataria garantizó ayer que a pesar de estas 20 bajas de empleadas cumplirá los turnos de trabajo en los domicilios de los usuarios y ninguno se quedará sin servicio, tal y como exigió el Ejecutivo tras varios días de reuniones con la adjudicataria y con técnicos municipales por este conflicto enquistado hace tiempo.

Diego Fernández afirmó que el Concello realizará un "seguimiento exhaustivo de cada jornada" de los trabajadores de la concesionaria en los turnos para verificar que lo más importante, el servicio correcto a los usuarios, se cumple. El portavoz brigantino indicó que se trata de una "situación administrativa muy compleja, con muchos factores a tener en cuenta" pero ahora lo primordial es que la empresa concesionaria, denominada Tu Mayor Amigo, "cubra los servicios".

El Concello explicó también que los servicios jurídicos municipales también están "agilizando al máximo" los trámites para sacar a licitación el nuevo contrato del servicio de ayuda a domicilio.

El actual finaliza el 23 de septiembre y es necesario tener listos cuanto antes los pliegos y trámites para no alargar los plazos para la nueva adjudicación.