24 de agosto de 2019
24.08.2019

Las máquinas ya trabajan en la prolongación de la vía ártabra hacia la autopista

La actuación, adjudicada en junio, se inicia en la rotonda de la N-VI en Oleiros

23.08.2019 | 21:03
Excavadora junto a la N-VI entre Oleiros y Sada, en el inicio de las obras para prolongar la ártabra.

Excavadoras y camiones ya empezaron a mediados de la pasada semana a trabajar en las obras para conectar la vía ártabra, donde acaba ahora en la Nacional VI en el límite entre Oleiros y Sada, con la autopista AP-9, atravesando el municipio de Cambre. La actuación la ejecuta la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Arias Infraestructuras, Construcciones Taboada y Ramos, además de Francisco Gómez y Cía. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres años.

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade adjudicó la obra de esta primera fase de prolongación de la ártabra a mediados del pasado mes de junio y en julio ya hizo el levantamiento de actas de ocupación de los terrenos.Esta primera fase, de tres kilómetros, conectará la rotonda de la N-VI con la carretera autonómica AC-221 que une San Pedro de Nós y Abegondo.

Los tribunales aún no se han pronunciado sobre la medida cautelar de paralización solicitada por el Concello de Cambre, que denunció que este trazado afecta a un humedal protegido y que existen irregularidades en el procedimiento, además de recordar que Fomento aún no otorgó el permiso de conexión con la autopista. El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, visitó estas obras y destacó que es una "buena noticia" para la comarca. Seoane ayer también criticó la demora en la ejecución de la rotonda en A Chasqueira por llevar "dos años parada". La Diputación tuvo que reformar el proyecto tras un informe de la Xunta y Seoane exige que esta administración resuelva ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es