La Policía Local del Concello de Cambre ha señalizado un itinerario alternativo para acceder a la calle Estanque, que tiene cortado el paso desde Costa da Tapia debido a las obras que se realizan. Los vecinos que deseen acceder a la calle podrán hacerlo desde Costa da Tapia hasta la rotonda que da acceso a la autopista y, desde allí, por las calles María Mariño, Estanque de Abaixo, Martín Códax y finalmente acceder a la calle Estanque.

El Concello prevé que el corte de la vía permanezca hasta el martes o miércoles de la próxima semana, cuando se estima que finalizarán las obras, que ampliarán el espacio urbano para el peatón, mejorarán la seguridad viaria, y ganarán plazas de aparcamiento, apunta el Ayuntamiento. En la actualidad, para finalizar los trabajos solo queda que se forje y solidifique el paso de peatones elevado que se ha construido, motivo por el que no se permite el paso de los vehículos. El Concello afirma que ya ha realizado el pertinente aviso a los vecinos.

El Ayuntamiento anuncia también que el lunes, día 26, se iniciarán los trabajos en la calle Francisco Añón. Las obras obligarán a cortar la vía situada entre la Rúa Polígono y Francisco Añón.