El Concello de Carral considera que la comunicación por transporte colectivo público en el municipio es prácticamente inexistente y por lo tanto ha planteado una docena de peticiones a la Xunta dentro del período de alegaciones abierto al proyecto del Plan de Transporte Metropolitano.

El Ejecutivo local quiere aumentar líneas y frecuencias con los hospitales porque solo hay una línea con un viaje al día; aumentar el trazado de la línea 13 del instituto Maruxa Mallo al mesón Ruta para favorecer los núcleos de la zona sur y conectarlos con Ordes; y ampliar la línea que va a Betanzos y no dejar fuera a Tabeaio. También reclama más frecuencias de las rutas por A Rocha, Os Campóns y O Burgo y los hospitales.

Cambre solicitar incluir a Tabeaio en la ruta que propone la Xunta para llegar al instituto, que la línea de Santa María de Vigo tenga otra salida desde Casa Souto para dar servicio a otros núcleos y que haya una parada en el polígono de Os Capelos.

El Gobierno también propone crear tres líneas circulares y transversales para favorecer la conexión de varios núcleos y parroquias con el centro de Carral: una línea circular por la zona norte, otra transversal por el Xalo y otra por las parroquias de la zona sur.