El Concello de Abegondo oferta para este curso 2019-2020 más de un centenar de actividades en sus escuelas deportivas y culturales dirigidas a distintas edades. Entre las novedades de este año está el spinning para adultos y montañismo.

En la escuela municipal de deportes se ofertan modalidades federadas y no federadas, entre ellas fútbol, gimnasia rítmica, ballet, patinaje o judo. Como novedad, habrá una escuela de montaña tanto para niños como para adultos.

En el gimnasio municipal además se ofertará otra novedad, el spinning para adultos. Habrá también zumba, yoga, crossfit o pilates entre otros. Se continuará impartiendo además el programa de gimnasia de mantenimiento y el yoga en centros sociales.

Dentro de la escuela cultural Abegondo oferta talleres de costura, ganchillo, pintura o bricolaje. Habrá además la opción de realizar cortometrajes, iniciarse en la escultura, fotografía o cocina.

El Ejecutivo local también organiza, en el área educativa, refuerzos en logopedia, un taller específico para niños con trastorno de atención y clases para adquirir técnicas de estudio. Los alumnos de San Marcos y de Viós podrán también participar en talleres de huertos escolares. Seguirá el aula de idiomas, las clases de teatro y la escuela de música.