28 de agosto de 2019
28.08.2019
La Opinión de A Coruña

Perillo e Iñás toman el relevo de Santa Cruz con sus fiestas este fin de semana

Festejan a Santa María da Cabeza y al Santísimo, respectivamente || Las orquestas Los Satélites y París de Noia estarán presentes en el nucleo perillán

27.08.2019 | 20:52
Camiseta de las fiestas de Perillo.

El núcleo de Santa Cruz finalizó ayer martes sus cinco días de fiestas patronales con la sardiñada, la actuación de Los Satélites y los fuegos artificiales y dan el relevo esta semana a otras dos parroquias, Perillo e Iñás con las que se finalizan los festejos veraniegos. En Iñás para honrar al Santísimo cuentan con aparcamiento y una carpa para acoger el viernes día 30 la actuación de la orquesta Huracán y el sábado, la de Superfama, a partir de las diez y media de la noche.

En la parroquia de Perillo también comienzan este viernes día 30 las fiestas de Santa María da Cabeza y la comisión de fiestas ha puesto a la venta las camisetas oficiales conmemorativas que han generado gran expectación con su diseño, que muestra el perfil de las construcciones más destacadas y reconocibles de este núcleo: la estatua del Che, la finca de la Chinchillas, el cruceiro y la iglesia de Perillo, el centro cultural de A Fábrica y la biblioteca Rialeda.

El viernes arrancan los festejos con mejillonada amenizada por el grupo local Undercover a partir de las ocho y media y luego actuarán Los Satélites. Al día siguiente se realizará una exhibición de coches antiguos y juegos populares para los más pequeños por la tarde. Sobre las ocho y media se ha organizado la churrascada, amenizada con el grupo Doctor Snob, y en la verbena nocturna estará la París de Noia. El domingo habrá misa solmene cantada por Semente Nova y luego degustación de callos y sesión vermú con Grupo Deluxe. Por la tarde, exhibición canina y a medianoche la actuación de la Banda del Camión y Los Claretes.

El fin de semana también se celebra el XI Encontro de Motos Clásicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es