Tres edificios intercomunicados por pasarelas acristaladas, es el diseño elegido para la nueva residencia de mayores privada que se abrirá en Oleiros y cuyas obras se iniciaron, con movimientos de tierras, la pasada semana. Ceteco es la empresa que inició los trabajos en la parcela situada en una esquina de la rotonda del Gadis Híper en Bastiagueiro (que fue vendida por la conocida promotora Costa Coruña del empresario Manuel Soto), en el entorno de Romardeiro. La parcela tiene una superficie de unos 2.500 metros cuadrados.

La residencia, proyectada por TCU Arquitectos y con Calcugal encargada de la dirección de ejecución, estará gestionada por Clece Vitam, filial del Grupo Clece con presencia en toda España.

Igualdad

Los responsables de Clece han confirmado que la previsión de inauguración es para el primer trimestre de 2021 y contará con capacidad para atender a 140 usuarios.

La empresa ha indicado que esta residencia implicará la creación de hasta setenta empleos directos y una responsable de selección e inserción laboral ya se ha puesto en contacto con el Centro de Formación Municipal de Os Regos para buscar a los futuros trabajadores.

Clece ha indicado que al igual que en otros centros dará empleo a personas en riesgo de exclusión social (un 20% de media en sus últimos proyectos en la provincia).

La entidad ha destacado su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades de empleo sin discriminación. Ha destacado también que la recogida de currículums para las personas interesadas en trabajar en la futura residencia se recogerán solo cuando se produzca una convocatoria, cuando esté próxima la apertura.