El Concello de Oleiros ha sacado a contratación por 48.208 euros el ajardinamiento de la primera fase del Parque Metropolitano de Bastiagueiriño, un área al borde de acantilados que unirá Bastiagueiro con As Galeras.

El Gobierno local apela en el pliego de condiciones a la necesidad de mejorar la zona verde existente, que presenta en la actualidad un "estado deficiente" y de dotar a la zona de plantaciones arbustivas y árboles que mejoren la estabilidad de los taludes formados recientemente tras la ejecución del parque.

La empresa que resulte adjudicataria dispondrá de tres semanas para ejecutar estos trabajos, que incluyen la preparación de los terrenos, el tratamiento del parterre para la posterior instalación de las especies arbustivas y de los árboles.

El pliego concreta que en la zona deberán plantarse especies arbustivas como metrosideros, griselinias o azahar de la China. Entre otros árboles, el proyecto incluye la plantación en este parque de especies como el sauce cenizo, la falsa acacia, nogal o pino. Los trabajos de ajardinamiento de esta primera fase tras acondicionar todo este entorno con ayudas provinciales.