La Guardia Civil y la Policía Local y Emerxencias de Oleiros buscan, con la ayuda de un perro especializado en rastrear personas llegado desde Zamora y de drones del Grupo de Apoio Loxístico de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), a un hombre de 89 años de edad que desapareció el sábado en esta localidadhombre de 89 años de edad que desapareció.

Según informan fuentes de la Guardia Civil, fue la propia mujer y los hijos del desaparecido quienes presentaron la denuncia el pasado sábado alrededor de las 10.45 horas tras perderle la pista en el entorno del colegio Valle Inclán de Perillo. Las aeronaves no tripuladas de la Axega rastrean desde esta madrugada las inmediaciones del domicilio del desaparecido, ubicado también en la parroquia oleirense de Perillo.

La Guardia Civil ha descartado que se trate de un hombre en situación de desamparo, ya que fue la propia familia la que se preocupó por él. Además, sus familiares, amigos y vecinos, así como los efectivos de Protección Civil también están colaborando en su búsqueda, que continúa este lunes, según confirma la Guardia Civil.