El Concello mantendrá el refuerzo del servicio de grúa en verano, durante el periodo en que funciona el control y cobro de estacionamiento a través de la ORA. El incremento de medios para la retirada de vehículos mal estacionados en la temporada estival da continuidad a las condiciones existentes hasta ahora, cuando el Ayuntamiento saca de nuevo a concurso el contrato.

El pliego incluido en la licitación para adjudicar el servicio de grúa detalla que la empresa que se haga con la adjudicación deberá contar con una flota compuesta por al menos un vehículo adscrito al servicio durante todo el año, que tendrá que estar reforzado por la presencia de otro vehículo grúa durante la temporada de verano, comprendida entre el 1 de junio y el 15 de septiembre de cada año que se encuentre en vigor el contrato". La licitación detalla que el contrato tendrá una vigencia de cuatro años, sin posibilidad de prórroga.

Condiciones

El Gobierno local saca a concurso el servicio de grúa por 793.642,36 euros en total para todo el periodo de duración del contrato. Las condiciones para adjudicar el contrato incluyen como novedad que la aplicación móvil para abonar la ORA será gratuita para los usuarios. En la actualidad, estos pagos pueden realizarse a través de Presto Parking, que cobra un 10% más IVA sobre la tarifa del Concello. Las plazas con ORA son 1.060.