La empresa que se encarga del mantenimiento de las depuradoras del municipio de Curtis investiga el origen y la composición del vertido que se produjo ayer al río Mandeo. Varias personas alertaron de una mancha en las aguas en la zona del polígono industrial de Teixeiro, donde ahora mismo existen importantes obras en marcha por parte de empresas. Cerca del lugar del vertido han aparecido hoy truchas muertas.

El alcalde, Javier Caínzos, señaló que el vertido fue localizado por la empresa tras la alerta recibida sobre las tres de la tarde de ayer y se estaba realizando un “seguimiento de la red” del polígono para tratar de localizar el foco. Al parecer el vertido fue a un regato que vierte en el río Mandeo y que ahora lleva poca agua. Caínzos destacó que en unos días se conocerá qué clase de vertido fue, tras los análisis tomados a las aguas.

El regidor recordó que el último vertido del que se alertó en realidad fue solo arcilla del desmonte de una parcela, pero en el agua tenía un “gran impacto”. Cerca del lugar del vertido, en aguas del río Mandeo, han aparecido hoy truchas muertas.