"Hicieron las obras sin licencia de ningún tipo, demolieron todo, se pasaron cincuenta millas y donde tenían que hacer obra, no la hicieron", declaró ayer el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, al referirse a las obras contatadas por la Consellería de Educación en el colegio Parga Pondal de Santa Cruz. En este centro la consellería tenía que reparar la cubierta del módulo de Infantil y ejecutar una biblioteca. Ante esta situación García Seoane solicitó ayer "una reunión urgente" con el delegado territorial de Educación.

El colegio Valle Inclán también arranca con problemas. Educación tardó cuatro años en licitar la obra para completar el comedor escolar en este centro y eliminar los barracones y cuando lo hizo este verano fue tan tarde que aún empezaron hace unos días las obras. Con hierros y escombro por toda la entrada del centro, la directiva del centro y los padres dieron la alarma y el pasado viernes hubo una reunión con el jefe territorial de la consellería. Ese mismo día la Xunta ya retiró todo el material de obra de la entrada para dejar el acceso seguro a los alumnos que inician el curso mañana.

Esta demora supone un importante problema al Anpa que contaba con las nuevas plazas de comedor. La Xunta les ha dicho que la obra estará terminada en dos meses. Los padres dudan de la seguridad y salubridad del comedor durante las obras y evaluarán si aceptan esta solución de Educación.