El concejal de Servicios Municipales, José Manuel Pena, anunció ayer durante el pleno municipal que los técnicos municipales comprobarán si la empresa de limpieza viaria, Valoriza, cumple el contrato que tiene firmado con el Concello después de las críticas del PSOE, que advirtió que hay menos personal y maquinaria disponible que hace unos meses.

El edil explicó que "según los informes que remite la empresa, se está cumpliendo las condiciones" de la licitación y que los técnicos revisarán si esto es así.

El PSOE de Arteixo denuncia que desde que empezó este mandato, en mayo de este año, ha disminuido el número de efectivos que realizan el servicio de limpieza viaria en el municipio y que también "hay zonas donde no pasan las máquinas de limpieza desde hace mucho tiempo", lo que provoca que las aceras en un estado lamentable.

En la sesión de ayer el PSOE y el BNG exigieron la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, José María Sánchez Novo, por una declaraciones sobre la fallecida en el incendio de Vilarrodís en agostos. "La señora debía de estar durmiendo encima de la mierda", había dicho el edil. El concejal explicó que había pedido disculpas a la familia tras lo sucedido.