Los integrantes de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa) del colegio Valle Inclán de Perillo acordaron en asamblea extraordinaria no solicitar la paralización de las obras del comedor escolar que comenzó hace unos días la empresa tras la adjudicación de la Consellería de Educación. La reunión mantenida el pasado viernes con el Jefe Territorial de Educación, donde estuvo presente también la directiva del centro, fue determinante para la tranquilidad de los padres, sobre todo desde que la Xunta retirase de la entrada todos los hierros, contenedores de obra y escombros, que hacían imposible el paso de los alumnos.

Los padres tomaron la decisión de confiar en la consellería tras el compromiso del Jefe Territorial de ejecutar los trabajos reforzando la seguridad, con un vallado de la zona de obra y dejando pasillos de acceso. Estas medidas ya se tomaron desde el pasado viernes.

El Anpa además ha tenido en cuenta el informe favorable de la Inspección Sanitaria en cuanto a la "seguridad alimentaria" en la zona de cocina y comedor escolar. Era una de las principales preocupaciones, por las obras se realizan junto al comedor, donde está la parte nueva y también los barracones que aún albergan la otra parte del comedor. Se garantiza así que los trabajos de ampliación del actual comedor no interferirán con el área donde se sirven las comidas, al establecerse un paso seguro. Los escolares inician hoy las clases y durante dos meses, el plazo de ejecución de los trabajos, convivirán con las obras, al igual que sucede en otros centros educativos de la comarca. Los progenitores por lo tanto prevén que todos los servicios ofertados por el Anpa se puedan prestar "con normalidad".

Los alumnos que no caben en el pequeño comedor abierto hace cuatro años, seguirán en los barracones pero en cuanto acaban estos trabajos, ya se podrán trasladar al comedor ampliado y podrían continuar todo el curso en él, pudiendo eliminar por fin, después de décadas, las casetas de obra que han utilizado estos años.

El PP, en un comunicado enviado ayer, señala también que las obras del colegio no interfieren con el servicio de comedor y se sigue "lo pactado con el Anpa". Agregó que la ampliación de la biblioteca del colegio de Santa Cruz se pide "hace once años" a la Xunta y al Concello.