El Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investiga a un vecino de Miño que fue interceptado conduciendo en sentido contrario por la AP-9 y casi cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida, arrojando un resultado de 0,93 mg/l en aire espirado.

Según informa la Guardia Civil, la Central Operativa del Tráfico (COTA) de A Coruña recibió una alerta del Centro de Gestión del Tráfico de Noroeste, indicando la visualización en las cámaras de vigilancia de un vehículo circulando en sentido contrario al flujo de la circulación en la autopista AP-9 a la altura de la localidad de Sigüeiro.

Para interceptarlo, las patrullas de Tráfico cerraron los accesos a la mencionada vía en el tramo que discurre entre las localidades de Ordes y Sigüeiro y el aislamiento de la misma.

Al localizarlo, sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia, en la que dio positivo, y a la de drogas, cuyo resultado fue negativo.

La Guardia Civil procedió a la inmovilización del turismo y la investigación del conductor como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por circular en sentido contrario al flujo y otro por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El investigado, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Santiago de Compostela.