Los operarios que se encargan de la limpieza viaria en Arteixo denuncian que sus salarios permanecen congelados desde hace siete años y reclaman una subida de sueldo a la empresa concesionaria, que es Valoriza. Urgen al Concello y a la empresa a que se sienten a negociar. El delegado sindical de la CIG, José Pardo, explica que desde hace tres años intentan que "todas las partes" se reúnan para "negociar un convenio digno". El sueldo base de estos trabajadores es de 820 euros.

José Pardo asegura que desde hace siete años no ha habido ninguna "subida" en los salarios de la plantilla, que está compuesta por catorce operarios. La actual concesión de la limpieza viaria de Arteixo termina en 2020. El delegado sindical explica que la empresa no abona media paga del mes de marzo.

En el pleno celebrado este martes, el concejal de Servicios Municipales, José Manuel Pena, anunció que los técnicos municipales comprobarán si Valoriza cumple el contrato que tiene firmado con el Concello tras las críticas del PSOE, que advirtió que hay menos personal y maquinaria.

El edil explicó que "según los informes que remite la empresa, se está cumpliendo las condiciones" de la licitación y que los técnicos revisarán si esto es así.