El Gobierno local de Arteixo ha sacado a concurso público el contrato de mantenimiento de los campos de fútbol del municipio, al que destinará 125.000 euros anuales. Tendrá una duración de dos años, con opción a prórrogas por otros dos. El adjudicatario deberá realizar una inspección semanal del estado en el que se encuentran los terrenos de césped artificial y una revisión de carácter "exhaustivo" al menos una vez al año, según establecen las bases aprobadas por el Gobierno local.

Este servicio de mantenimiento incluye los campos de Suevos, Oseiro, Arteixo, Freán, Oseiro, Rañobre, Meicende, la zona deportiva de la capital municipal y las pistas deportivas de O Seixedo y Galán.

Los trabajos deberán realizarse "en horarios que permitan que las instalaciones puedan ser utilizadas a partir de las 8.00 horas y asimismo en función de los distintos eventos deportivos que se lleven a cabo", según fija el Concello. La empresa estará obligada a prestar el servicio "hasta en horario nocturno".

En los campos de hierba natural, la adjudicataria deberá realizar el abonado durante doce veces al año y realizar resiembras parciales en otoño y primavera.

Un oficial jardinero, un auxiliar y un ingeniero agrícola deberán ser subrogados por la nueva empresa.

Una de las condiciones que impone el Concello es que la empresa deberá presentar un informe sobre el estado de conservación de las instalaciones deportivas antes del vencimiento de la primera mensualidad.