El Atlas de Distribución de Renta de los Hogares (ADRH), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), refleja que la renta media de los habitantes de la parroquia de Morás es la mayor entre los del municipio de Arteixo, con 12.604 euros de ingresos anuales por persona. Frente a esta parroquia, la de Pastoriza es la que cuenta con una renta más baja, con 9.520 euros.

Dos factores contribuyen a explicar que Morás disponga de la mayor renta media en Arteixo. La existencia de complejos de chalés en las zonas de Monte das Arcas y Urbanización Breogán cuyos propietarios deben tener unos ingresos por encima de la media municipal es una de las razones, aunque también que Morás tan solo cuenta con 1.218 habitantes, según los datos del INE recién publicados, por lo que la renta global de la parroquia se reparte entre pocos residentes.

Pastoriza es, gracias a sus 7.306 habitantes, la segunda parroquia del municipio por población, tan solo superada por la de Santiago de Arteixo. Los núcleos de Meicende y Pastoriza son los que agrupan a la mayor parte de los residentes y muchos de ellos trabajan en las instalaciones industriales de los alrededores, pero su nivel de ingresos sitúa a esta parroquia a la cola en la clasificación realizada por el INE

Oseiro tenía registrados por su parte 5.346 habitantes al terminar 2018 y, entre ellos, a los que ocupan el grupo Sol y Mar, que, al tratarse de viviendas sociales, deben disponer de ingresos económicos por debajo de la media, ya que los 9.629 euros anuales son la segunda cifra más baja, a corta distancia de la de Pastoriza.

Loureda, con 11.175 euros, es la segunda parroquia por renta media, beneficiada como Morás por su baja población. A muy corta distancia, con solo cinco euros de diferencia, están Sorrizo, Chamín, Armentón y Monteagudo, que el INE agrupa para efectuar esta clasificación, mientras que Barrañán, Lañas y Larín le sigue, también de modo conjunto, con 11.069 euros.

A pesar de que acoge la capital municipal, Santiago de Arteixo solo cuenta con una media de 10.331 euros como renta media, perjudicada por ser la parroquia con un mayor volumen de población, en la que residen 13.246 personas. Por debajo se sitúa Suevos, que pese sus escasos habitantes es la tercera parroquia con una renta más baja, de solo 9.844 euros.