La nueva concesionaria de limpieza realizará un tratamiento específico contra especies exóticas invasoras, según aparece en el contrato que sacó a concurso el Concello en las últimas horas. Por un valor de 104.000 euros y una duración de un año, el contrato tendrá, según fuentes municipales, más medios, más tareas y de manera más periódica.

Para ofrecer un servicio "más moderno y efectivo", explicó el alcalde, José Ramón Riobóo, se creará una aplicación web para notificar a la adjudicataria "con inmediatez" las peticiones de limpieza que formulen los ciudadanos. Además, las actuaciones de emergencia que sean solicitadas por el Ayuntamiento deberán ser resueltas en un plazo de 24 horas, según el pliego de condiciones del concurso.

Datos

El servicio abarcará los 177,63 kilómetros de la red viaria municipal y la empresa deberá limpiar y desbrozar las cunetas de la misma. Además, la adjudicataria saneará los 710.513 metros cuadrados de parcelas de titularidad municipal que hay en la localidad. Los trabajadores invertirán 400 horas anuales en estos trabajos de limpieza de manera continua y también se contemplan cortes periódicos. Las empresas que presenten ofertas podrán ofrecer más horas y serán puntuados por ello.