El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, pide al Gobierno provincial que derribe la casa en ruinas y expropie el terreno para hacer unas aceras en A Patiña, una obra al borde de la carretera de titularidad provincial polémica porque, según el proyecto que quiere realizar el Gobierno de Cambre, incluye levantar un muro de cierre en una propiedad de un familiar del regidor, Óscar García Patiño, con quien su homólogo oleirense mantiene un enfrentamiento abierto y público. García Seoane presentará una moción en la Diputación para que se abra expediente y se expropie este terreno.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, se reunió el pasado día 15 con García Patiño para hablar de proyectos conjuntos, entre ellos, la construcción de las aceras de A Patiña. El alcalde de Oleiros sostiene que la Diputación puede proceder al derribo y expropiación para ejecutar las aceras porque el vial es de su titularidad. "Si la carretera es de la Diputación, ¿por qué darle el dinero a Cambre? Que lo haga la Diputación", argumentó el regidor, que rechaza que se financie el muro de contención ante la finca del primo. García Patiño defendió que el proyecto es de "interés general" y que las aceras son "una demanda histórica".

García Seoane insistió en otro de sus frentes contra Cambre, el plan de Malasa para construir pisos y eliminar sus naves en Costa da Tapia. La empresa promueve una modificación en el ordenamiento urbanístico del Concello cambrés, al que la Xunta ha dado luz verde ambiental. García Seoane advierte de que si el cambio se aprueba, acudirá a los tribunales. "Son muchas las irregularidades que se están dando", dijo.