La Concejalía de Seguridad registró este verano 5.000 menos bañistas en las siete playas del municipio de Arteixo en comparación con el año pasado, lo que se tradujo en 119 incidencias menos contabilizadas por los servicios de seguridad; el descenso en este apartado es del 29%.

Los tres meses transcurridos entre mediados junio y mediados de septiembre dejaron en las playas de Sabón, Barrañán, O Reiro, Combouzas, Valcobo, A Hucha y Salsa un balance de 94 picaduras de pez, 69 heridas y golpes, 26 picaduras de insectos y 19 rescates en el mar. Para atender estas incidencias el Concello contó este año con 45 personas dedicadas a labores de salvamento y primeros auxilios, entre socorristas acuáticos, técnicos de atención sanitaria y tripulantes de embarcación de rescate.

Sabón fue el arenal de Arteixo más visitado en estos tres meses, con 87.000 usuarios, seguido por los de Barrañán y Valcobo con 39.000 y 21.000 bañistas respectivamente, según los datos del área municipal que dirige José María Sánchez Novo. El Concello atribuye a la climatología más adversa de este año la caída de visitantes, circunstancia que se ha repetido este año; Seguridad registró hasta 250.000 bañistas en años anteriores.

Este verano el Concello habilitó además casi 50.000 metros cuadrados de aparcamientos en las siete playas, lo que favoreció la accesibilidad.