Dos años y cinco meses después de que se inaugurase la nueva residencia de Aspronaga en Oleiros, financiada con 1,5 millones de euros por la Fundación Amancio Ortega, por fin cubrirá sus quince plazas habilitadas. La Consellería de Política Social anunció ayer que invertirá 359.000 euros al año para estas quince plazas en un concierto que sacó a concurso y que ganó esta entidad.

El concierto supone que el acceso a estas plazas de la residencia no sea tan caro al considerarse de acceso público, y los usuarios beneficiarios pagan según la renta y baremación, entre otros criterios.

Con estas nuevas 15 plazas públicas de atención a la discapacidad el centro de Aspronaga contará con un total de 282 plazas totales en oferta en sus diferentes servicios. Política Social destacó que paga 3,3 millones de euros para financiar el 75% de todas las plazas que tiene en funcionamiento esta entidad en sus centros de día, centros ocupaciones, residencias y viviendas tuteladas.

En Aspronaga ayer se celebró la octava Fiesta de Familias, con la visita de veteranos jugadores del Dépor, y acudió también la conselleira de Política Social, Fabiola García, que comunicó a las familias el concierto con la Xunta por estas quince plazas.

Fabiola García también se refirió a Aspronaga como "organización de referencia" en Galicia en la defensa de los derechos y del bienestar de las personas con discapacidad y de sus familias. Aspronaga. Al ser plazas concertadas, los aspirantes tendrán que entrar en un procedimiento de libre concurrencia.