El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha insistido estos días en que las críticas que ha reiterado estos días hacia actuaciones en Cambre no son "contra Cambre, contra los vecinos" sino contra determinadas políticas del Gobierno local en relación a una recalificación de terrenos en Costa da Tapia y unos terrenos en concreto en A Patiña donde la Diputación tiene que hacer aceras y pide que se expropie. Sin embargo, los vecinos lo han tomado a mal. La Asociación de Vecinos de Cela envió ayer un comunicado en el que califican de "intentona partidista" de García Seoane sus declaraciones, y le acusan de "boicotear o retrasar" las obras en A patiña que para ellos son "más que necesarias".

Este colectivo considera que "lo importante son las obras, con independencia de quien las ejecute" y afirman que no van a "tolerar" que se use a su "pueblo" como "cabeza de turco para caprichos personales del señor alcalde de Oleiros".

Esta entidad subraya que estas obras de aceras están "avaladas y consensuadas por los vecinos de Cela con el Gobierno local de Cambre y aprobadas por el pleno", además de estar "avaladas por los técnicos provinciales y del propio Concello".

La asociación afirma que no comprende la "obsesión" de Seoane (la misma palabra utilizada por el regidor cambrés Óscar García Patiño, objeto de las críticas de su homólogo oleirense) y cree que éste pone "palos en las ruedas" a un proyecto que es de "vital importancia" para los residentes en la zona porque además de aceras se instalará red de pluviales.

Estos vecinos también muestran su "disconformidad con Alternativa dos Veciños de Cambre por su falta de apoyo a los vecinos de Cela" porque debería defenderlos "por encima de intereses de su partido y de su jefe político".

García Seoane reiteró varias veces que no está en contra de esta obra sino del hecho de que incluya construir un muro que beneficia a un pariente del alcalde.