Los promotores siguen sin tener interés en construir vivienda de protección oficial vivienda de protección oficialo quizá los precios que puso el Ayuntamiento de Oleiros le parecían caros. La licitación de cuatro parcelas municipales realizada hace unas semanas acaba de quedar desierta, no se presentó ni una oferta. El Gobierno local valoró los terrenos en 1,6 millones de euros (1,9 millones con el IVA), que queda sin ingresar. Y también se quedan sin iniciar un total de 44 viviendas de protección, a precio más reducido.

La parcela con el precio más caro tenía una superficie de 1.642 metros cuadrados, fue una situada en el polígono 16 de la rúa das Viñas en Perillo, donde ya están en construcción avanzada dos edificios de vivienda libre, con todo urbanizado alrededor (calles, farolas, aceras, parque infantil). Se licitó por 607.683 euros y en ella se podía ejecutar un edificio de diez pisos de protección oficial. El precio del metro cuadrado, a 370 euros.

La segunda finca de mayor precio era la del SUD-1 Cividanes en Mera, de 915 metros cuadrados y apta para ejecutar 19 viviendas protegidas. El precio fijado era de 550.628 euros sin IVA, es decir, a 601,7 euros el metro. Se trata de un suelo que aún no se ha urbanizado.

La tercera parcela que sacó a contratación el Concello estaba en la urbanización del campo de golf de Xaz, y no era la plena titularidad de los 2.877 metros cuadrados, solo el 42,76% que poseía el Ayuntamiento (el resto es privada) y que suman 1.230 metros. En este caso el precio era de 263.589 euros (sin IVA), es decir, a 214,3 euros el metro cuadrado.

La última propiedad del Concello que se licitó fue una finca de 370 metros cuadrados en el polígono 31, al lado de la plaza de A Rabadeira, en la capital municipal. Salió por 208.469 euros sin IVA (a 563,4 euros el metro cuadrado).

El Concello ya cerró la subasta pública para terrenos destinados a vivienda libre (dirigidos a particulares, que compraron 5) y tiene en evaluación la venta directa de las 22 parcelas que no logró colocar en la puja inicial.