La Guardia Civil de Cambre ha detenido a dos vecinos del municipio como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras sorprenderlos con casi 700 gramos de hachís ocultos en el coche en el que circulaban. Los agentes pararon el vehículo durante un control y, al observar una actitud "excesivamente nerviosa" del conductor y el ocupante ante su presencia, procedieron al "palpado superficial" de los dos y al registro del turismo, cuando halaron la bolsa con siete placas de hachís bajo el asiento del conductor.

Tras inspeccionar el contenido de la bolsa, la Guardia Civil comprobó que contenía siete placas de hachís, envueltas en plástico transparente con un logotipo de una hoja de marihuana. Los agentes procedieron a detener a los dos ocupantes del vehículo y a la incautación de la mercancía encontrada, el vehículo usado, dos teléfonos móviles y 125 euros en metálico.

Los hechos se produjeron en un punto de identificación de personas y vehículos en el marco del servicio de vigilancia para la prevención de hechos delictivos en el entorno de urbanizaciones. Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de

guardia de A Coruña.