El enfrentamiento del alcalde de Oleiros y presidente de Alternativa dos Veciños, Ángel García Seoane, con el Gobierno de Cambre ha tenido como últimos escenarios de una suerte de guerra fría la plaza de María Pita y Carral. Seoane aseguró ayer, en su habitual intervención semanal en Cope Coruña, que los concejales del Ejecutivo de Carral miembros del PSOE que acudieron la semana pasada a un acto en María Pita en apoyo a la defensa del humedal de A Gándara y de conectar la vía ártabra y la AP-9 en Cuatro Caminos "no tienen que ver con el Gobierno de Carral, que está presidido por Alternativa dos Veciños".

El oleirense restó así validez al posicionamiento de los socialistas como representantes del Concello carralés y lo enfocó como un acto partidista. "Había concejales del PSOE, porque unos y otros están en el PSOE, y los de Cambre son aliados. Lo que hay son campañas del PSOE contra el PP", aseguró Seoane sobre el acto, en el que dieron su apoyo también la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y la regidora en funciones de Culleredo, Lupe Pombo, además de vecinos y Gobierno de Cambre. Obvió Seoane que tan aliados son los socialistas de Unión por Cambre como, en Carral, de Alternativa, que lidera también un bipartito con el PSOE.

Las palabras de Seoane, sin embargo, distan de la actitud manifestada ayer por los líderes de Alternativa y PSOE de Carral, el alcalde, Javier Gestal, y Pablo Couto, respectivamente. Ambos coincidieron en asegurar que no habían discutido el posicionamiento del Gobierno local o de cada grupo de cara al acto en A Coruña y que mantienen una relación cordial. Gestal eludió aclarar su postura sobre el trazado de la ártabra y se limitó a defender que llegue hasta la autovía A-6 para dar servicio a toda la comarca.