Concello de Bergondo, Stop Desahucios y todos los partidos con representación en el municipio se han movilizado para intentar frenar el desahucio de una vecina en paro con tres menores a su cargo. Se trata de una mujer víctima de violencia de género sin apenas ingresos, más allá de una ayuda por haber sufrido malos tratos, insuficiente para mantener a sus hijos y hacer frente a la hipoteca, señala su abogada.

El lanzamiento está previsto para el próximo miércoles a las 10.00 horas. El Concello de Bergondo ha emitido un informe para intentar para intentar paralizar provisionalmente este proceso de desahucio iniciado por el BBVA. El Ejecutivo municipal explicó ayer que los servicios sociales municipales han elaborado el informe en colaboración con los del Consorcio As Mariñas y ya lo han presentado en el juzgado para pedir que paralice el procedimiento por la situación de especial vulnerabilidad de esta familia.

El Concello avanzaba ayer que los servicios sociales trabajan "mano a mano" con la mujer afectada para encontrar una vivienda alternativa cuyo alquiler pueda ser asumido por las arcas municipales a través de sus programas de emergencia social "si la situación lo requiere y se cumplen los condicionantes necesarios". "El Gobierno local se ha puesto manos a la obra para paralizar este proceso desde el momento en que tuvo conocimiento de la situación y espera que finalmente se pueda llegar a una solución que satisfaga a ambas partes sin tener que ejecutar el desahucio", avanzó ayer el Ejecutivo municipal en un comunicado remitido a los medios.

El caso trascendió ayer y todos los grupos con representación en Bergondo trasladaron a Stop Desahucios o a la abogada de la afectada su colaboración. La letrada explicó a este medio que tanto el colectivo como el Concello están colaborando activamente por frenar el lanzamiento y apeló a la situación de vulnerabilidad de la familia.