El pleno de Sada aprobó ayer por unanimidad una moción del PP enmendada por el Gobierno local para solicitar al Concello de Bergondo y a Augas de Galicia la elaboración de un estudio técnico para ejecutar una red separativa en el polígono y para ejecutar la obra "en el mínimo tiempo posible" con la colaboración de las administraciones implicadas y los empresarios.

El PP presentó ayer su moción en los concellos de Sada y Bergondo. Los populares alertan de que el polígono industrial de Bergondo tiene "una gran masa de suelo sin apenas separativo de pluviales y fecales" lo que provoca la sobrealimentación de la depuradora y provoca vertidos en el río Maior. La moción, enmendada por el Gobierno local para incluir a Augas de Galicia, se aprobó por unanimidad en Sada.

No ocurrió lo mismo en Bergondo. El Ejecutivo municipal (PSOE y Alternativa dos Veciños) votó en contra de la propuesta. La alcaldesa, Alejandra Pérez Máquez, argumentó que el Gobierno municipal ya había cumplido la moción, dado que ya disponía de un estudio previo para realizar las obras. La regidora apeló a la necesidad de que otras administraciones se impliquen para ejecutar los trabajos.