La Diputación pedirá más informes para asegurarse de que acomete con "plenas garantías jurídicas y económicas" la obra de construcción de aceras en A Patiña, que incluye la ejecución de un muro ante la finca de un primo del alcalde de Cambre, Óscar García Patiño. El diputado y presidente de Alternativa dos Veciños y alcalde de Oleiros, ´Ángel García Seoane, aceptó ayer, a petición del presidente provincial, Valentín González Formoso, retirar una moción que había presentado para exigir la demolición de una casa en ruinas y la ejecución de las demandadas aceras en A Patiña, obra que incluía el muro ante el primo de Patiño, según el proyecto del Concello cambrés, que contaría con una subvención de la institución provincial.

Seoane aceptó retirar su propuesta al garantizarle el presidente de la Diputación que se ejecutarán las aceras y a condición de que se elimine "ese tapón peligrosísimo", en referencia a la casa en ruinas. "Que se elimine el tapón de la casa en ruinas y se dé continuidad a la senda ya realizada por la Diputación en su día. La obra debe afectar exclusivamente a la finca en cuestión, al tapón, y si no se cede, requerir al Concello que, igual que hizo en el centro „donde derribó tres viviendas para abrir la calle Balado„ aplique la normativa y proceda a la demolición", reclamó García Seoane. "Una ruina no hay que pagarla. Cualquier ayuntamiento tiene obligación con el peligro que tiene esa ruina", defendió. Y alegó también que la Diputación "tiene obligación de velar por el tráfico rodado y de peatones" en una carretera de su titularidad.

González Formoso pidió a Seoane retirar la moción para evitar "enrarecer" la relación con Cambre, dado que la Diputación es la "casa de los concellos". El presidente recordó que existe un informe favorable del departamento de Vías y Obras, pero dada la "complejidad del asunto", con un "convenio de cesión que ya no estaría en vigor", y ya que "el expediente de ruina tendría que estar", apostó por hacer las aceras y brindar seguridad a los "chicos que van al centro escolar" pero "en un marco de seguridad jurídica y urbanística pleno".