Las asociaciones Nova Troula e Irmáns Suárez Picallo organizan una ruta para recuperar el antiguo tramo del Camino Inglés que hacían los peregrinos hasta el siglo XVIII que desembarcaban en el muro de Fontán, para llegar a Santiago. Será el domingo, 6 de octubre, a partir de las 11.00 horas. Las personas interesadas en participar en esta ruta guiada gratuita podrán apuntarse hasta el día anterior a la actividad, en el correo electrónico comisionsuarezpicallo@gmail.com o bien en el teléfono 680 257 08.

Las plazas son limitadas y los participantes tendrán que llevar su comida, ya que el grupo parará en el monasterio de Bergondo, para visitarlo y también para descansar entre Sada y Betanzos.

Recorrido por el puerto de Sada

El Gupo de Acción Local del Sector Pesqueiro Golfo Ártabro Sur y Alentía Teatro organizan para el domingo, 27 de octubre, la primera edición de Son do mar, un recorrido teatral por el puerto y por los núcleos marineros del Concello de Sada. Será a las 11.00 horas y, en esta actividad, los participantes reflexionarán sobre la situación pasada y presente de las personas mayores relacionadas con el mundo del mar. Las personas interesadas en participar pueden anotarse en alentiateatro@gmail.com o bien en el número de teléfono 655 345 123.