El Tribunal Administrativo de Contratación ha estimado en parte un recurso contra la segunda licitación del servicio de mantenimiento y conservación de los jardines y zonas verdes de Sada. El Concello, que tuvo que anular el primer concurso por deficiencias en el pliego y volverlo a licitar, afirma que este nuevo dictamen del tribunal no suspende el proceso y que solo obliga a incluir un cuadro más detallado del personal a subrogar y a dar un plazo a las empresas aspirantes para valorarlo.

Es la segunda vez que la Asociación de Empresas de Gestión de Infraestructura Verde (Aseja) impugna este concurso, uno de los de mayor importe del Concello de Sada (900.000 euros). El colectivo recurrió el primer pliego porque entendía que contenía errores en el cálculo del presupuesto y de los costes salariales y en los criterios de adjudicación. El tribunal de contratación estimó el primer recurso y obligó al Concello a corregir el pliego y abrir un nuevo proceso.

El tribunal ha desestimado ahora casi todas las alegaciones presentadas por Aseja y solo ha estimado su queja referida a las carencias en la información facilitada sobre el personal a subrogar al entender que omite datos que impiden la correcta valoración por parte de los licitadores.