Los servicios de emergencias han intervenido en la mañana de este lunes en la excarcelación de una persona que viajaba en un turismo que finalizó volcado después de chocar contra un muro y tirar un poste de la luz en el término municipal de Cerceda (A Coruña).

Según ha informado el 112 Galicia, el siniestro tuvo lugar en la carretera que une A Silva y Santa Comba en el lugar de A Abeleira, unos minutos después de las 7.30 horas de este lunes.

Hasta el lugar se desplazaron los efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Ordes, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal de la empresa suministradora de electricidad.

También, los gestores del 112 Galicia informaron de lo ocurrido a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad y a la Policía Local.

OTRO CHOQUE

Por otra parte, en el ayuntamiento coruñés de Culleredo una persona que conducía un turismo resultó herida al chocar el vehículo en el que circulaba contra una farola del alumbrado público, que finalizó en el suelo.

Los hechos sucedieron en el lugar de Acea de Ama sobre las 4,20 horas de este lunes. Fue un particular quien alertó del accidente al 112 Galicia y se pasó aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Policía Local y a los Bomberos de Arteixo.

Una vez en el lugar, los efectivos sanitarios atendieron a la persona herida y los miembros del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Arteixo retiraron de la vía la farola.