El Gobierno local de Oleiros anunció ayer que después del fracaso de la venta de cuatro parcelas para que promotores construyesen vivienda de protección oficial para alquiler, una licitación que quedó desierta, volverá a sacarlas a contratación. Lo hará ya por adjudicación directa por el precio de salida. Las ofertas se tendrán que presentar en el Concello.

El Concello sacó cuatro terrenos municipales a la venta: uno en el sector de Cividanes en Mera (19 viviendas protegidas), otro en A Rabadeira (6 viviendas), uno en As Viñas en Perillo (10 pisos) y otro en proindiviso en Xaz (9 viviendas protegidas). En total, 44 pisos de protección se podrán levantar en estos terrenos.

El Concello también sacó el pasado mes de junio 28 parcelas en subasta pública, para construir viviendas unifamiliares, y solo logró vender cinco (inicialmente eran cuatro pero hubo una baja), que en total han reportado a las arcas municipales 303.000 euros, sin contar el IVA.

Tras vender solo estas cinco parcelas en subasta pública, el Ejecutivo municipal inició una licitación directa en la que por el momento ya ha firmado cuatro ventas más, por lo que aún le quedan 19 terrenos en oferta. Son terrenos ubicados en localizaciones como Mera (la más demandada), Xaz o Iñás.

Falta de profesorado

El Ejecutivo explicó ayer que la Consellería de Educación afirmó que en próximas semanas convocará la reunión que el alcalde pidió el pasado mes de julio, para hablar de varios problemas en centros educativos. Respecto al colegio Valle Inclán, exigirán una plaza completa de profesor de Audición y Lenguaje. En el caso del colegio Parga Pondal, denuncian que falta un profesor de Inglés y además la Xunta "hizo sin licencia una biblioteca cuando ya existe otra". Respecto al instituto María Casares, denuncian la falta de otro profesor de apoyo.