El accidente que en la noche de este martes se ha saldado con tres personas heridas leves ha sido causado por un conductor kamikaze que circulaba en sentido contrario por la autopista AP-9 a su paso por el término municipal de Culleredo (A Coruña). La investigación de las circunstancias en las que ocurrió este accidente apuntan a "un despiste" en la incorporación del conductor kamikaze a la autopistainvestigación accidente despisteconductor kamikaze .

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han confirmado que el siniestro se produjo poco antes de las 21.00 horas a la altura de Vilaboa, en la AP-9, cuando un vehículo que iba en sentido contrario chocó con otro.

En concreto el conductor kamikaze iba hacia A Coruña en el carril sentido Santiago y el siniestro se produjo en el punto kilométrico 5 de la AP-9 en sentido Compostela.

Tras tener constancia del accidente a través de varios particulares que contactaron con el 112 Galicia, los gestores del CIAE pusieron los hechos en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Betanzos y de la Guardia Civil de Tráfico.

Además, por parte del 112 Galicia se pasó el aviso a la Policía Local, al Servicio Municipal de Protección Civil y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Culleredo.

El 061, han señalado a Europa Press fuentes sanitarias, desplazó al lugar una ambulancia asistencial que trasladó al Hospital San Rafael a tres hombres; J.G.G., de 69 años; F.F.G., de 61 años; y R.F.C., de 62.

Fuentes del Instituto Armado han indicado que la Agrupación de Tráfico de A Coruña ha abierto una investigación sobre las circunstancias en las que se produjo el siniestro y las primeras pesquisas apuntan a "un despiste" del conductor que causó el accidenteaccidente.