02 de octubre de 2019
02.10.2019
La Opinión de A Coruña

La Xunta estudia crear una rotonda y un paso de peatones en Larín

Asegura que el Concello le ha trasladado esta propuesta y que analiza "técnicamente" la viabilidad de esta glorieta

01.10.2019 | 21:50
La Xunta estudia crear una rotonda y un paso de peatones en Larín

La Xunta asegura que el Concello de Arteixo le ha trasladado una propuesta para la construcción de una rotonda y la instalación de un paso de peatones con un semáforo de pulsador en el cruce de la AC-552 y la carretera de Anzobre, en la parroquia de Larín. El Ejecutivo autonómico explica, en una respuesta parlamentaria a los diputados del PSOE, que actualmente "se está estudiando técnicamente para poder evaluar la viabilidad de la propuesta".

La Consellería de Infraestruturas también señala que ha recibido un escrito de los vecinos, que reclaman mejoras en la seguridad vial en este tramo.

El alcalde, Carlos Calvelo, hizo pública esta propuesta antes de las municipales de mayo. Entonces afirmó que es la solución más "adecuada".

Calvelo aseguró que la glorieta permitirá "limitar la velocidad" a la que circulan los coches, ya que ese tramo está limitado a 90 kilómetros por hora. El PSOE llevó esta pregunta al pleno después de que varios vecinos hayan denunciado de que no tienen ningún lugar seguro por el que cruzar la carretera cuando quieren usar el autobús. La rotonda propuesta se ubicaría en el cruce que está al lado del centro hípico Casas Novas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es