El Concello de Cambre ha aprobado de modo inicial el proyecto de urbanización del Polígono 1 del Plan de Sectorización del Suelo Urbanizable de Baja Densidad (SAU-BD8), en Quintán, en la parroquia de Cecebre, situado entre la autopista AP-9 al norte "y las áreas ya urbanizadas en actuaciones previas pertenecientes al SAU BD8 al sur", detalla el documento. El desarrollo prevé la construcción de 77 viviendas unifamiliares, de las cuales 41 serán libres y 36, de protección oficial, detalla el proyecto, que se expone al público en el área de Urbanismo del Ayuntamiento hasta el próximo día 26, plazo en el que se admiten alegaciones.

El proyecto permitirá desarrollar el polígono de un plan de sectorización iniciado en 2008 y aprobado en pleno en 2013. El polígono abarca una superficie total de 28.657 metros cuadrados y tendrá una edificabilidad de 7.927 metros cuadrados. Se destinarán 2.892 metros cuadrados a zonas verdes.

"Su proximidad a la ciudad de A Coruña y a los núcleos de Cambre y Cecebre, su colindancia con suelo urbano, la cercanía de importantes vías de comunicación, su configuración geográfica y natural, favorecen el asentamiento de población, haciéndolo especialmente adecuado para dar respuesta a las necesidades de suelo residencial del municipio y su entorno", sostiene el proyecto. El documento resuelve la construcción del "viario definido en el Plan de Sectorización del ámbito, dotando a las parcelas definidas en el planeamiento de todos los servicios necesarios y acordes a los usos establecidos para garantizar su condición de solar en atención a lo establecido en la normativa aplicable", asegura.

El Ayuntamiento apunta que este proyecto de urbanización figura entre varios planes urbanísticos que tramita en las zonas de O Temple, Cambre, A Barcala y Cecebre. "A través de estos planes urbanísticos se permitirán la construcción de unas 441 viviendas, de las cuales unas 112 estarán destinadas a Viviendas de Protección Oficial", señala el Gobierno cambrés.

El proyecto de urbanización, presentado por la junta de compensación del ámbito, se aprobó de modo inicial por resolución de Alcaldía el pasado 17 de septiembre. La Concejalía de Urbanismo afirma que desde el año 2015 ha tramitado "numerosos planes urbanísticos para impulsar y ampliar la vivienda privada, que estuvo paralizada durante una década".