Alicia Tojeiro, profesora del colegio Plurilingüe Isidro Parga Pondal de Santa Cruz en Oleiros; y Ruth Varela del CPI Plurilingüe Virxe da Cela de Monfero, son las dos profesores de la comarca coruñesa que han sido nominadas como Mejor Docente de España en la modalidad de Primaria de los Premios Educa Abanca 2019.

Tojeiro en la edición de 2018 ya quedó décima en la modalidad de Educación Infantil. En el caso del Virxe da Cela de Monfero, su directora Camino Pereiro optó en 2017 al premio al mejor docente de Primaria de España. Este colegio rural ya acumula varios reconocimientos como el Premio Proxecta Innovación de la Xunta u otro de la Real Academia Galega.

También es finalista, dentro de la provincia de A Coruña, la profesora Lorena Lamas del CPI Alcalde Xosé Pichel del municipio de Coristanco, en el apartado de Educación Infantil.

En la categoría de enseñanza universitaria también hay un docente de A Coruña: Víctor Arufe, profesor en la Facultad de Ciencias de la Educación, además de escritor y blogger.