04 de octubre de 2019
04.10.2019
La Opinión de A Coruña

Culleredo apoya la iniciativa vecinal de limpieza de la ría, convocada para mañana

El Gobierno local ofrecerá material y realizará un operativo de seguridad

03.10.2019 | 21:46
Culleredo apoya la iniciativa vecinal de limpieza de la ría, convocada para mañana

El Concello de Culleredo ha anunciado que apoya la iniciativa vecinal de limpieza de la ría do Burgo, que se celebra mañana. Se trata de una intervención que simboliza la defensa de la regeneración del estuario.

Esta acción estará apoyada por un operativo de las fuerzas de seguridad y el voluntariado de Protección Civil. Además, el Concello ofrecerá a los asistentes el material necesario para la limpieza, unas 300 unidades de buzos y guantes que se utilizarán a lo largo de la jornada. El Consorcio As Mariñas aportará los colectores necesarios.

El Concello se puso en contacto con el promotor de la iniciativa para coordinarlas y colaborar con el fin de que se desarrolle de la mejor forma posible. En la cita participarán los mariscadores, por lo que habrá personas que conocen bien el espacio para garantizar que se respete el medio natural.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, anima a los vecinos a sumarse a la iniciativa con el objetivo de visibilizar la vital importancia ambiental y económica de la ría do Burgo.

Sobre la situación actual de la ría, el Gobierno local espera que se impulse el "esperado" proyecto de regeneración, que se acordó en un encuentro celebrado el pasado mes de enero. La cita estuvo impulsada por el Gobierno de Estado y en ella participaron la Xunta y los municipios de la comarca, que coincidieron en la necesidad de proteger la ría do Burgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es