05 de octubre de 2019
05.10.2019
La Opinión de A Coruña
ÚLTIMA HORA
La Xunta limita a cinco personas las reuniones en toda Galicia

La Diputación aumenta en 22,7 millones el Plan Único para financiar 223 obras

Los proyectos se sumarán a los 328 ya aprobados y que recibirán 100 millones

04.10.2019 | 21:10
La Diputación aumenta en 22,7 millones el Plan Único para financiar 223 obras

La Diputación dio ayer luz verde a 223 obras en municipios de la provincia que se financiarán con fondos adicionales del Plan Único que suman 22,7 millones de euros a los 100 millones que ya figuraban en el presupuesto de esta iniciativa para este año. Las nuevas obras se añadirán a las 328 que fueron aprobadas por el pleno provincial en abril.

La ampliación del plan hará posible llevar a cabo parques infantiles, humanización de calles y espacios públicos, mejoras en centros educativos y deportivos, creación de jardines y zonas verdes, obras de pavimentación, saneamiento e abastecimiento de agua en núcleos rurales y sistemas de alumbrado público.

Para el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, estas obras permitirán "mejorar las infraestructuras, la calidad de vida y la economía de los municipios coruñeses", a lo que añadió que los fondos se repartieron según "criterios objetivos" de población, superficie, número de parroquias y esfuerzo fiscal y que son los propios ayuntamientos los que deciden a que se destinan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es