07 de octubre de 2019
07.10.2019
La Opinión de A Coruña

A Coruña tendrá 16 proyectos de O teu Xacobeo con 250.000 euros

El programa impulsará 171 actividades con una inversión de más de 1,6 millones de euros hasta abril de 2020

07.10.2019 | 16:46

El programa O teu Xacobeo pondrá en marcha 16 proyectos en la comarca de A Coruña con una subvención de 250.000 euros que abarcan ámbitos culturales, sociales, educativos o musicales, entre otros, ha informado la Delegación territorial de la Xunta en A Coruña.

Una de las actividades es el "V Camino de la Diversidade, el Gran Camino" que tendrá lugar el próximo 12 de octubre con una campaña para poner en valor la diversidad y el compañerismo y que saldrá desde Escravitude a Santiago de Compostela.

Organizada por la Fundación Ingada, beneficiaria del programa O teu Xacobeo, esta actuación está subvencionada con más de 4.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, mantuvo esta mañana una reunión con representantes de la Fundación Ingada en la que ha puesto en valor el carácter "participativo, descentralizado y sostenible" del Año Santo.

En el total de la provincia de A Coruña el programa impulsará 171 actividades con una inversión de más de 1,6 millones de euros hasta abril de 2020, y contempla otras 54 actividades itinerantes que recorrerán varios municipios de Galicia.

Además, O teu Xacobeo también impulsa el proyecto "A Coruña, porto do camiño", coordinado por el Consorcio de Turismo que incluyó el vídeo mapping realizado en junio sobre la Torre de Hércules con motivo del X aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

Asimismo, "A Coruña, porto do camiño" incorporó la grabación del videoclip Teu Camiñar protagonizado por la hermana de John Lennon, entre otras actividades de promoción del Camino Inglés.

O teu Xacobeo también apoya en la comarca de A Coruña iniciativas como la del Ayuntamiento de Sada con la actividad "Sada hace Camino"; la del Ayuntamiento de Vilasantar, "Jornada de puesta en valor del Camino Norte de Santiago; el proyecto "Variedades de ida y vuelta del Camino" impulsado por el Ayuntamiento de Paderne, así como el del consistorio de Sobrado que prevé celebrar un congreso sobre el Camino "Sentir del Norte".

También en Sobrado, pero impulsado por la Asociación de Empresarios de esta localidad, se celebrarán actividades formativas encaminadas a la promoción de los productos gastronómicos de esta zona.

En el ámbito cultural y musical, el programa apoyará la edición de varias publicaciones sobre el valor cultural del Camino, de Hércules Edicións, y el ciclo de música "Latexos, ritmos, paisaxes e sentires do Camiño primitivo" de la Asociación Cultural Vertixe.

En el terreno deportivo, la Xunta apoyó recientemente la celebración de varios torneos celebrados este verano dentro del proyecto "O Camiño do tenis de mesa", impulsado por la Federación gallega de Tenis de Mesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es