08 de octubre de 2019
08.10.2019
La Opinión de A Coruña

Educación analizará si construye otro instituto como solicita Cambre

El Concello anunció en mayo de 2018 que redactaba un plan especial para recalificar suelo rústico a dotacional en Lendoiro

07.10.2019 | 20:27

El Gobierno local de Cambre anunció en mayo del año pasado que tramitaba la contratación de la redacción de un plan especial en suelo rústico para convertirlo en dotacional y poder ejecutar un nuevo instituto en la zona de Lendoiro (cerca del campo de fútbol y la empresa Molduras del Noroeste) además de un centro de día. Ayer el alcalde, Óscar García Patiño, se entrevistó con el jefe territorial de Educación en A Coruña, Indalecio Cabana, y le planteó la necesidad de llevar a cabo este nuevo centro educativo, para el que el Ayuntamiento pondría los terrenos a disposición de la Xunta. Según informó el Ejecutivo local, Indalecio Cabana se comprometió a "realizar un estudio pormenorizado" para ver si se puede construir este nuevo centro educativo.

Se ubicaría en un terreno que ya fue expropiado en 2009 para uso educativo, pero entonces se preveía pra escuela de Infantil y Primaria, pero el Concello ha visto que tiene más demanda la siguiente etapa educativa. Los terrenos tienen casi 20.000 metros cuadrados. En próximas semanas mantendrán un nuevo encuentro.

Uralita en el Flórez

En este encuentro además se expusieron los problemas que existen en algunos centros educativos del municipio de Cambre, como el caso del colegio de Infantil y Primaria Wenceslao Fernández Flórez, donde el Gobierno municipal quiere que se retire la cubierta con uralita, hoy en día considerada peligrosa por tener amianto y ser un elemento que causa cáncer si se inhalan sus fibras.

Desde el departamento de Educación de la Xunta transmitieron al regidor en este encuentro las necesidades de que el Concello realice las labores de mantenimiento de los centros educativos, que es ya competencia municipal. García Patiño explicó a Cabana que tiene previsto sacar un nuevo contrato de mantenimiento para los centros escolares del municipio. Habría así una partida para acometer las reparaciones que necesiten tanto los colegios como los institutos además de las habituales obras de mantenimiento periódico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es