El colegio privado concertado Hijas de Cristo Rey de O Carballo en Oleiros cumple cincuenta años de labor educativa y a partir de mañana jueves comenzará los actos de conmemoración de este aniversario, coincidiendo con la fecha de apertura de las puertas en 1969. Actualmente el centro tiene un equipo de ochenta profesores y 1.106 alumnos matriculados. La oferta educativa de este centro plurilingüe incluye Infantil, Primaria, ESO y bachillerato.

Mañana jueves se realizará el acto inaugural a las cinco y media de la tarde, con la presencia de antiguas alumnas del colegio, algunas de la primera promoción, además de profesores, padres y madres, que serán recibidos por la superiora de la comunidad, la hermana Pilar Fernández. Está previsto que acuda también el alcalde y las concejalas de Educación y de Economía y Hacienda.

El evento, que finalizará con un ágape, incluirá la celebración de una eucaristía, la actuación del coro del colegio y los testimonios de dos hermanas.

Las Hijas de Cristo Rey iniciaron su labor educativa en 1942 en A Coruña, en un pequeño colegio en la calle Sánchez Bregua. En 1955 se trasladaron a la calle Juan Flórez y al seguir creciendo y necesitar más espacio, el 10 de octubre de 1969 pasaron a unas nuevas instalaciones en el municipio de Oleiros, en O Carballo.