La Universidade da Coruña (UDC) convoca 2.570 ayudas para el transporte urbano en A Coruña y para el transporte metropolitano de A Coruña y Ferrol destinadas al alumnado de la UDC que esté matriculado en el curso 2019-2020 de un mínimo de 30 créditos o de los que le resten para finalizar una titulación oficial en el Campus de A Coruña o en el Campus de Ferrol.

El importe máximo de la subvención será de 114 euros para los primeros 2.070 estudiantes con ayuda. Los beneficiarios que tengan la tarjeta Millenium contarán con 300 viajes a un precio de 30 céntimos cada recorrido. Los restantes 500 alumnos con subvención gozarán de 300 viajes, pero a un precio de 50 céntimos. Los alumnos poseedores de la tarjeta metropolitana contarán con descuentos dependiendo de los recorridos que realicen, aunque el tope será también de 114 euros de bonificación.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará a las dos de la tarde del viernes, 25 de octubre. Todas las candidaturas tendrán que realizarse a través de la web de la Universidad.

Los estudiantes tendrán que acreditar información sobre sus ingresos, en caso de que estén emancipados, o de su familia. Se tendrán en cuenta las rentas, los bienes del núcleo familiar así como el número de miembros.