10 de octubre de 2019
10.10.2019
La Opinión de A Coruña
ARTEIXO

La avenida de Fisterra ganará aceras con la urbanización del solar de Gundín

Los trabajos incluyen la construcción de un nuevo carril de incorporación a la parcela || La empresa que promueve el proyecto invertirá 194.000 euros

09.10.2019 | 22:18
Parcela de Gundín, en Arteixo.

La Inmobiliaria Gunfa ha solicitado licencia de obra al Concello de Arteixo para urbanizar todo el frente del solar de Gundín. La empresa ha presentado un proyecto que supondrá la construcción de un carril de acceso y aceras en este tramo de la avenida de Fisterra, que actualmente carece de ellas. Esta actuación fue uno de los compromisos que adquirió la firma para lograr la autorización de usos comerciales en esta parcela.

La inversión que la empresa prevé realizar es de 194.000 euros, según indica la propuesta remitida al departamento de Urbanismo. Los trabajos se realizarán en el frente, donde se ejecutará na nueva acera, que enlazará con la existente en el puente de Caldas. También será construida un carril de incorporación al solar, que estará compuesto de uno de desacelarión y otro de acelación. Actualmente la entrada al recinto se realiza directamente desde la avenida de Fisterra. Entre la parcela y la acera quedará una franja de zona verde.

El documento que la empresa ha remitido al Concello señala que "se pretende urbanizar la parcela para diversos usos comerciales, para lo cual se hace necesario el acondicionamiento del frente". El promotor de esta actuación ha solicitado autorización a la Axencia Galega de Infraestruturas, propietaria de la avenida de Fisterra, para poder ejecutar las obras previstas.

El solar de Gundín se ha transformado de forma considerable durante los últimos años. Actualmente alberga un Burger King, Domino's Pizza, un Maxi Día, Muebles Tifón y desde hace poco tiempo está anunciada la construcción de una nueva gasolinera.

La Consellería de Medio Ambiente autorizó hace dos años una recalificación urbanística de la parcela de Gundín, que permitió que el suelo pase de estar clasificado como industrial a destinarse a actividades económicas y de servicios. La modificación urbanística también sirvió para incorporar al planeamiento la rotonda de Pescanova.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es