El Concello de Arteixo ha reunido a la mesa sectorial de educación para comunicar y coordinar los programas de concienciación y formación sobre violencia de género destinados a los cerca de 4.100 escolares del municipio (desde Infantil hasta Bachillerato). El objetivo de esta iniciativa es informar sobre los peligros de esta lacra. El Ayuntamiento ofrecerá durante todo el año talleres educativos. La mesa sectorial estuvo presidida por la concejal de Servicios Sociales, Inés Ramos.

Los niños más pequeños recibirán información en forma de cuentacuentos y a medida que aumente la edad, se usarán otros métodos para sensibilizar, según asegura el Concello.

Los talleres estarán supervisados y organizados por el Centro de Información á Muller, que está abierto para atender a las víctimas de violencia de género. Este centro también organiza actividades para sensibilizar a la población.

El trabajo de la mesa sectorial se basa en el protocolo de coordinación institucional contra la violencia de género del Concello, un documento de carácter técnico para los departamentos del Ayuntamiento.