El Concello de Culleredo ha sacado a licitación el proyecto de acondicionamiento y modernización de la pista deportiva de Os Pelamios, en O Burgo. El presupuesto de ejecución será de 63.748 euros y la fecha límite para la presentación de ofertas es el próximo día 28 de este mes.

Dentro del plan de acondicionamiento, las principales actuaciones que se realizarán serán la sustitución del vallado existente por uno nuevo, formación del nuevo pavimento deportivo a base de resinas acrílicas sobre el pavimento existente, marcar y pintar las pistas deportivas; pintar las gradas y rotular el escudo municipal y la nomenclatura sobre el respaldo del graderío y pintar las canastas y las porterías, además de reponer las redes.

El Concello asegura que el proyecto cumplirá "las necesidades y demandas de muchos de los vecinos de la zona, y la práctica deportiva será más segura". Desde el comienzo de las obras, se estima que estarán terminadas en un plazo de dos meses. El Ayuntamiento recuerda que tiene en licitación ha licitado la renovación de las pistas de A Corveira y de Peiro de Arriba y ya se han licitado las actuaciones en las pistas del paseo marítimo, en La Cros, y de la plaza de Europa.